Brownie (100% original americano)

brownie1

Quién no ha probado alguna vez en su vida un Brownie? Los famosos bizcochitos de chocolate americano son mi debilidad, y eso que yo no soy muy de chocolate…Pero es que todos en general están buenísimos y éste en particular. Esta receta me lo dio una chica de Estados Unidos, así que es 100% original americana.
Es un postre muy sencillo de hacer, no tiene en realidad ninguna complicación. Solo hay que tener cuidado con el fuego ya que el Brownie no se hace en seco, sino que se mezclan los ingredientes al calor.
El bizcocho no queda muy esponjoso, pero ese es el toque especial que tiene, que lo hace diferente a los demás…brownie2

Ingredientes
125 gramos de harina
50 gramos de mantequilla
125 gramos de azúcar
250 gramos de chocolate
2 huevos
un poco de sal
1/2 cucharada de levadura
2 chucharadas de agua
1 cucharadita de azúcar vainillado
100 gramos de nueces (opcional)
Azúcar glass para decorar (opcional)

Utensilios necesarios
Un cazo
Una cuchara
Una bandeja de horno rectangular (unos 20x25cm)
Vitrocerámica o cocina convencional
Horno

Elaboración
En un cazo mezclar la mantequilla, el azúcar y el agua hasta que hierva. Retirar del fuego y agregar la 1/2 del chocolate, la vainilla y los 2 huevos. Se mezcla todo hasta que esté suave. Después se agrega la harina, poco a poco, junto con la levadura y la sal. Mezclamos bien para que no queden grumos de harina. Por último se añade el resto del chocolate que habremos partido en trocitos pequeños y, si queremos, las nueves u otro fruto seco que nos guste. Se pasa toda la mezcla de chocolate a la fuente de horno. Las nueces se pueden enharinar un poco, con este sencillo truco evitamos que se queden todas en la parte baja del Brownie. Metemos la fuente en el horno previamente precalentado arriba y abajo a 175º y horneamos unos 30 minutos. Cuidado con el horno, si es muy fuerte, el bizcocho estará hecho en un poco de menos tiempo. Así que tendremos que estar vigilando el Brownie con un palillo e ir probando que está hecho por dentro. Así evitamos que esté más tiempo de la cuenta y el chocolate se nos queme. Sacarlo del horno, dejar enfriar y servir el Brownie en trocitos pequeños decorado con azúcar glass, o acompañado de helado de vainilla, sirope de chocolate, mermelada de naranja o cualquier otra cosa.

Ya se me hace la boca agua solo de pensar en lo bueno que está.. Espero que os guste!
Imprimir receta Brownie

brownie3