Crema de limón

crema4En esta época del año tengo la suerte de que me regalen muchas naranjas y limones. A todos en casa nos encanta. Como no soy de las que echan limón al pescado ni al arroz, ni a la carne, no tengo más remedio que darles salida haciendo dulces, y qué dulces!!

Hace unos días os enseñé los pastelitos de limón, que están de muerte. Pues hoy os traigo una crema que no se queda atrás… Esta crema de limón la tengo escrita en mi primer recetario de cocina, creo que era una receta de mi abuela, aunque no estoy muy segura. Lo cierto es que cada vez que la hago me acuerdo de ella y no sé realmente por qué…quizás me recuerde a las meriendas de mi infancia.

crema1

Para mi es una crema increíblemente deliciosa y además muy versátil, con ella se pueden rellenar magdalenas, galletas, bizcochos, tartas, etc, etc…

crema2No me enrollo más y os dejo la receta. Como veréis es muyyyyyy facilita.

Ingredientes:

45 gramos de mantequilla
El zumo de 3 limones (medianos)
La ralladura de 1 limón
250 gramos de azúcar
3 huevos

Utensilios necesarios:

Dos cazos
Un cuenco y un tenedor para batir los huevos
Unas varillas de cocina o una cuchara
Un rallador
Un colador
Un tarro de cristal para guardar la crema, como éste

Preparación:

En un cazo se derrite la mantequilla a fuego lento. Se retira del fuego y se añade el zumo de limón y la ralladura de limón, a continuación el azúcar y al final los huevos batidos. Se calienta un cazo más grande con agua, para poner sobre él el cazo donde hemos mezclado los ingredientes y se termina de hacer la crema al baño María, siempre removiendo para que no se pegue con unas varillas o una cuchara. Se dan vueltas durante unos 15 minutos. Dependiendo de los limones puede estar más o menos ácida la crema, por lo que si no os gusta muy ácida la solución es echarle un poco más de azúcar (un par de cucharadas) para rectificar. Finalmente se pasa a un tarro de cristal y se guarda en un sitio fresco. Si os han quedado grumos (por el huevo y la ralladura) coláis la crema antes de envasarla.

crema3

No me digáis que no tiene buena pinta!!!!!

crema5
crema6

Podéis imprimir la receta: Crema de limón y utilizarla siempre que queráis.

Hasta la próxima!!!