Dip de pimiento rojo asado y queso feta

dip de pimiento y quesoHoy os traigo una maravillosa crema para untar, facilísima de hacer y riquísima de comer! Ideal para una cena de verano o un aperitivo, sin lugar a dudas sorprenderéis a vuestros invitados.

Ingredientes:

180 gramos Pimientos rojos asados

90 gramos de Queso feta

2 cucharadas soperas de Aceite de oliva

Nachos, pan árabe o pan para canapés para acompañar

Utensilios necesarios:

Un bol

Una batidora

Una cuchara

Preparación:

En un bol o bien en el bol de la batidora añadimos los pimientos rojos asados y el queso feta. Batimos añadiéndole poco a poco aceite a los pimientos y al queso para que no quede el dip con una textura demasiado compacta. Cuando consigamos una mezcla cremosa y homogénea (la textura es ni demasiado aceitosa ni demasiado compacta y seca) sólo tendremos que emplatar en un cuenco bonito y ponerle una hierba aromática o ingrediente de adorno. Fácil ¿no? Los pimientos asados son fáciles de encontrar, los venden en grandes superficies y en cualquier supermercado incluso yo los he encontrado en panaderías con horno de leña, recién hechos. El queso feta también resulta muy común encontrarlo. Si  hacéis el dip temprano guardar la crema en el frigorífico y sacarla unos minutos antes de comer, fresquita está mucho mejor.

Para acompañar esta crema utilizar canapés, pan árabe cortado en triángulos o nachos de maíz. Os lo dejo a vuestra elección.

Espero que os animéis a hacerlo y os guste!Nachos para tomar con salsas