Ensalada de Cous Cous

semola de cous cous

Ensalada de cous cous

Pensando en que estamos en el ecuador del verano y que todavía queda muchísimo por delante para disfrutar, que mejor que una receta fresca: una ensalada! Bueno, bueno pero no la típica de lechuga y tomate eh? Os he preparado una ensalada de cous-cous. Si no lo habéis probado os invito a que lo hagáis. El cous-cous es sémola de trigo duro y es un producto típico árabe, consumido sobretodo de los países del norte de África. Lo podéis encuentrar prácticamente en cualquier supermercado en la zona de pastas y también en tiendas de frutos secos y especias. Yo lo suelo comprar en estas tiendas a granel.Ya me iréis conociendo pero soy bastante aficionada a la comida de otros países, me encanta la comida mexicana, alemana, italiana,…y luego las adapto a mi gusto.Esta receta es una variante del tabuleh, plato típico árabe. Me gusta mucho sobretodo el toque cítrico que tiene. A los que les guste el limón les encantará.

Ingredientes para 4 personas:

Cous-cous (300 gramos, unos 75 gramos por persona)

2  tomates rojos

Queso feta (50-75 gramos)

10  pepinillos en vinagre

El zumo de 1 limón mediano

Hierbabuena (una cucharada sopera)

Perejil (media cucharada sopera)

Aceite de oliva para aliñar

Sal

Utensilios necesarios:

Un cazo y un cuenco pequeño

Una tabla para cortar

Un cuchillo y un tenedor

Un bol para mezclar

Preparación:

En un cazo hervimos con sal 300 ml de agua. Cuando rompa a hervir echamos el cous-cous y lo rociamos con un poco de aceite. Dejamos que la sémola se hinche durante 5 minutos. Una vez pasado este tiempo con la ayuda de un tenedor separamos todos los granos hasta que esté suelto el cous-cous. Reservamos hasta que enfríe en un bol.

En la tabla cortamos el queso en taquitos, los tomates en cuadrados y los pepinillos. Si no nos gustan los pepinillos podemos cambiarlos por otro encurtido como las aceitunas rellenas o sin hueso. Mezclamos con el cous-cous.

En un cuenco mezclamos el zumo del limón y las especias: la hierbabuena y el perejil, y una pizca de sal. Mejor si tenemos estos ingredientes frescos darán un sabor especial a la ensalada. Si no los tenemos podemos sustituirlos con las especias secas que compramos en los supermercados, no sabrá igual pero aún así la ensalada quedará riquísima.

Ya solo queda echar este zumo a la ensalada, remover bien y aliñar al gusto con aceite de oliva.

ummmmm!!! Qué hambre me está entrando!

 

Ensalada

Ensalada Cous Cous