Fideos con pesto

Los fideos con pesto de Lucía from Casa Chaucha on Vimeo.

Yo alucino con los niños, es increíble las cosas que pueden hacer siendo tan pequeños. En este video podéis ver como una niña llamada Lucía prepara la masa, la convierte en fideos con una máquina de pasta fresca y elabora la salsa. Me encanta!

Darle a un niño harina, huevos, azúcar, tomate, lo que sea,… e intentarán hacer algo en la cocina y además lo harán genial. En casa tengo un minichef de 5 años que todo lo quiere batir, amasar y hornear. No hay más que verle la cara para saber como disfruta aunque cuando termina me deje la cocina como si hubiera pasado un ciclón…

Ingredientes para 3 personas:

Para los fideos:

3 huevos (1 por persona)
300 grs. harina 0000 (100 grs. por cada huevo) + un poco para amasar
3 cucharadas de agua con sal (1 por cada huevo)
1 cucharada de aceite de oliva

Para la salsa de pesto:

Aceite de oliva virgen extra
30 gramos de hojas de Albahaca
1 diente de Ajo
30 gramos de nueces o piñones
Sal
Queso parmesano rallado

Utensilios necesarios:

Un bol grande
Una cuchara de madera
Film transparente
Rodillo
Una batidora y su vaso
Máquina para elaborar pasta fresca

Preparación:

Batir los huevos en un bol grande, agregar el agua con sal y el aceite, incorporar la harina poco a poco y mezclar con una cuchara de madera. Una vez esté integrada amasar, envolver en papel transparente y dejar reposar en el frigorífico al menos 30 minutos. Una vez pasado el tiempo aplanar con el rodillo y con la máquina realizar los fideos y a continuación hervirlos. No os preocupéis si no elaboráis pasta fresca en casa, hervir la pasta que más os guste y listo. Para la elaboración de la receta de salsa pesto poner los piñones en una sartén al fuego sin aceite y tostarlos.  Colocar los piñones en un vaso de batidora y añadir el ajo troceado, las hojas de albahaca y un chorreón de aceite de oliva. Echar sal y triturar todo hasta tener una salsa homogénea. Una vez esté lista la pasta mezclarla con la salsa y condimentar con queso parmesano rallado al gusto.

Feliz día

Podéis imprimir la receta: Fideos con pesto

Si queréis saber más de Lucía pinchar aquí