Para los más golosos: Mug cakes de chocolate Milka

Mugcake1

Hace poco me regalaron un kit de cocina de Chocolate Milka con 4 mini tazas y un libro que contiene recetas para hacer postres en el microondas en muy poco tiempo. Se llaman Mug cakes o en español bizcochos a la taza. Una forma de realizar postres sin apenas ensuciar, con pocos ingredientes, rápidos, sencillos y con infinidad de variedades: chocolate, queso, vainilla, café,…. Mugcake4Así que ayer en un ratillo me puse manos a la obra y en menos de 5 minutos tenía hecho un postre súper rico con la ayuda inestimable de mi hijo, que disfrutó mezclando ingredientes, rellenando las mini tazas y comiéndose luego el postre!!! Y tengo que decir que salieron súper ricos! Si viene alguien a casa y no tenéis nada a mano, no dudéis en hacer los Mug cakes, triunfaréis!!! Al ser hechos en tazas tan pequeñas no habrá nadie que se resista porque ni siquiera son del tamaño de un yoghurt. Pero podéis hacerlos en tazas mayores si sois de los súper golosos. Mugcake2Aquí os dejo la receta:
Ingredientes para 4 mini Mug cakes:
60 gramos de mantequilla sin sal añadida
90 gramos de chocolate con leche Milka
2 cucharadas de nata líquida
2 huevos
40 gramos de harina
4 onzas de chocolate con leche Milka
Azúcar glass para decorar

Utensilios necesarios:
Un bol de loza que se pueda introducir en el microondas
Unas varillas o una cuchara
4 mini Mug cakes o 4 tazas pequeñas de igual tamaño
Microondas

Preparación:
1- En un bol introducir los 90 gramos de chocolate y los 60 gramos de mantequilla y derretirlo en el microondas en dos tandas de 30 segundos, a potencia máxima. Removerlo y agregarle el huevo y la nata. Batir hasta que quede una crema. A continuación, se añade la harina, y se remueve con unas varillas o cucharas hasta que no quede ningún grumo y esté totalmente integrada. Distribuimos la mezcla en los 4 mini Mug cakes y finalmente sumergimos una onza de chocolate en cada taza.
2- Introducimos los Mug cakes en el microondas a potencia máxima durante 1 minuto y 20 segundos. Sacar y dejar que se entibien. Por último decorar con un poco de azúcar glass.

Podéis imprimir la receta aquí: Mug cakes de chocolate MilkaMugcake5

Mugcake3

Hasta otro día!!!