Pastel de calabacín delicioooso (Baked Squash)

calabacin8Hola de nuevo! La receta de hoy podríamos incluirla en las recetas “bikini” (recetas que algunos buscan para no coger Kilos de más de cara al verano) o tambíen recetas “para verdurillas” (recetas para los que les encantan los productos derivados la tierra). Ya seas de un grupo u otro o simplemente te guste comer de todo, está receta te va a encantar. Me la pasó una amiga de la universidad hace mucho tiempo y es una receta de su familia americana, que se hace con calabaza (de ahí el nombre Baked Squash). calabacin7Normalmente en España utilizamos más el calabacín, así que yo lo he hecho en esta ocasión con este ingrediente. Vamos al lío:

Ingredientes para 4 personas

1,5 kgr de calabacines (mejor amarillos)
2 cucharadas soperas de cebolla picada
2 cucharadas soperas de miga de pan
Mitad del cuarto de mantequilla (125 gr)
2 huevos
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada de café de sal
1/2 cucharada de café de pimienta negra
1/2 cucharada de café de salvia
Queso emmental francés (u otro queso para gratinar)

Utensilios necesarios

1 bol para hervir
1 colador
1 tabla para cortar y un cuchillo
1 cuenco para mezclar
1 molde de horno (yo he utilizado uno rectangular tipo plum cake)
Horno

Preparación

Se lavan y se cortan los calabacines y se hierven en un bol con agua con sal hasta que estén tiernos. Se separan del agua y se machacan y se dejan en un colador durante un buen rato para que suelten la máxima agua posible, presionando de vez en cuando para que quede lo más seco posible. En un bol se mezclan los calabacines con el resto de ingredientes menos la mitad de la mantequilla y la miga de pan. Se pasa la mezcla al molde de hornear, se cubre con la miga de pan, el resto de la mantequilla en pequeños trocitos y queso al gusto. Se hornea durante 40 minutos con el horno arriba y abajo a unos 175 grados. calabacin4Como véis es muyyy facilito de hacer y además el pastel de calabacín está bueno de cualquier forma: frío, templado o caliente.

Espero que os animéis y preparéis un buen pastel de calabacín para comer o para cenar! Y si no tenéis los ingredientes de la receta original podéis hacerla como más os guste ya que admite muchos cambios: si no tenéis calabacines pues usáis calabaza, si no tenéis miga de pan podéis ponerle pan rallado, si no tenéis salvia pues lo aderezáis con la hierba seca que más os guste como por ejemplo el orégano…

calabacin3calabacin2Ser felices!

Podéis imprimir la receta aquí: Pastel de calabacín