Pastelitos de limón

pastel limon 3

Pastelitos de limón

Este es mi pastel preferido, es increíble, con grandes contrastes: es ácido y dulce, crujiente pero a la vez cremoso, delicado pero contundente…un dulce perfecto. Lo he hecho una y mil veces y volveré a hacerlo una y mil veces más.

ayudante cocina

Mini chef haciendo galletas

En esta ocasión, en vez de hacerlo en formato tarta, he hecho 14 pastelitos individuales o 14 minitartas. Y además, tengo que decir que no los he hecho yo sola, he tenido la gran suerte de tener al mejor de los pinches: mi hijo Leo, que ha empezado a divertirse y a experimentar con la cocina. Le encanta llenarse las manos de harina y mantequilla. Su pasión, por ahora, cascar huevos y batirlos, se está convirtiendo en un gran minichef! Como véis es tan fácil que hasta un niño puede hacerlos…Vamos al lío:

ayudante cocinero 2

Mini Chef en acción

Ingredientes para 14 pastelitos:

Para la pasta:

1 huevo

125 gramos de azúcar blanca

125 gramos de mantequilla sin sal añadida

250 gramos de harina

un poco de sal,

Para la crema de limón:

2 huevos

150 gramos de azúcar

80 gramos de margarina

2 limones pequeños

Utensilios necesarios:

Molde de 12 magdalenas de silicona (de los que vienen juntos como veis en la foto)  y 2 moldes individuales de magdalenas adicionales o bien 14 moldes individuales.

2 bol grandes para mezclar ingredientes

Un tenedor y una cuchara

Un peso

Preparación:

Primero se prepara la pasta, mezclando todos los ingredientes en un bol con una cuchara. Es importante que la mantequilla esté blanda, con lo que en invierno es necesario sacarla con tiempo del frigorífico, e incluso meterla en el microondas unos segundos para que se ablande y se pueda integrar bien con los demás ingredientes. Mezclamos bien y formamos una bola. Reservamos.

En segundo hay que preparar la crema: En el bol batimos con el tenedor los dos huevos, junto con el azúcar, y por último con la margarina. Añadimos en seguida el zumo de los 2 limones. Y mezclamos. No importa que queden grumos con la mantequilla, al añadir el líquido del zumo al resto de ingredientes es normal que no se integren bien, pero luego en el horno si lo harán.

pastellimon1

Pastel de limón

Ahora toca montar el pastel. Dividimos la pasta en 14 partes y vamos forrando la base de cada magdalena. Cubrimos con la pasta la tercera parte del molde. Yo suelo pinchar varias veces con un tenedor la masa para que se haga totalmente en el interior y no quede cruda. A continuación cubrimos con crema de limón, cubriendo también otra tercera parte. Es necesario que no se llegue hasta el borde del molde ya que cuando se hornea sube bastante  y puede salirse del molde y eso…sería un desastre. Una vez tenemos todos los moldes montados los metemos en el horno a 180 grados 25 minutos (con el horno encendido arriba y abajo).

Os animo a que los hagáis y sobretodo que los disfrutéis!!!

Hasta pronto!

PastelitosdeLimón.pdf