Pizza Rústica

pizza1

¿Conocéis alguna persona que no le guste la pizza? Noooooooooooo. Eso es algo imposible, te puede no gustar el queso, el tomate, algún que otro ingrediente,…pero como hay pizzas para todos los gustos, prácticamente a la carta, es imposible que encuentres a alguien que no le guste el plato italiano más internacional.

pizza4

En casa no solemos comer pizzas congeladas ni pizzas precocinadas, se quedan cortas en sabor o tienen un sabor poco apetecible. Sin lugar a dudas las pizzas de los restaurantes o las pizzas caseras son mucho mejores.

pizza3

Hoy os traigo una versión diferente de pizza para hacer en casa, que gusta a todo el mundo. Es una pizza con una base diferente: pizza en hogaza de pan a la que nosotros hemos bautizado como pizza rústica. Se hace en nada y se come más rápido aún. Sólo tenéis que tener pan del día comprado de una buena panadería, algún que otro ingrediente en la nevera y listo! Os garantizo que está buenísima, es rápida de hacer, diferente y encima no se ensucia nada de nada la cocina. Insuperable, ¿no?

Ingredientes para 2 personas

Una hogaza de pan o un pan redondo con una buena base
tomate, queso, orégano, bacon, jamón, champiñones, cebolla, pimientos, atún, …. (en realidad lo que tengas en la nevera)

Utensilios necesarios 

Un cuchillo y una tabla para cortar el pan
Una cuchara
Papel sulfurizado o papel para horno
Horno

Preparación

Se corta la hogaza de pan redondo en dos o tres partes, que serán la base de nuestras pizzas. Que no os queden cortadas muy gruesas las rodajas de pan ya que es mejor finas, quedarán más crujientes y no llenarán tanto. Calentamos el horno a 180º y mientras colocamos una hoja de papel sulfurizado en la bandeja del horno. Sobre el papel ponemos una rodaja de pan y empezamos a montar la pizza. Primero cubrimos la base con el tomate, ayudados de una cuchara, y echamos orégano y sobre ellos los ingredientes que tengamos o más nos gusten. Y finalmente el queso. Si nos cabe otra rodaja de pan mejor, así montamos otra pizza sobre la bandeja y optimizados el tiempo. Metemos en el horno y dejamos que queden bien crujientes en unos 10 minutos. En esta ocasión he hecho varias: una con pollo y huevos de codorniz, otra de bacon y queso, otra de champiñones y cebolla, todas acompañadas de tomate, queso y orégano.

Esta pizza admite además la posibilidad de poner pan de maíz en vez de pan de harina, queso sin lactosa, etc, para los que son intolerantes.

Espero que os haya gustado la idea pizzera de hoy.

Hasta pronto!

Imprime la receta: Pizza Rústica

pizza2