Quinoa con pollo, verduras y salsa de soja

quinoa con pollo Hacía tiempo que quería probar la Quinoa que tanto se ha puesto de moda…este alimento no lo había escuchado en la vida, y como hay que probar de todo, me he puesto manos a la obra….
Para saber un poco más de ella os diré que es una semilla que proviene de los Andes. Es relativamente rica en proteínas, hierro y magnesio. Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral. Su contenido en grasa es rico en Omega 6. Es una importante fuente de fibra soluble e insoluble y tiene un índice glucémico muy bajo. Para que queremos más!!!

Mi primera receta de Quinoa es bastante asequible y sencilla. Visto lo visto y lo que me ha gustado el resultado, voy a hacer más platos con estas semillas. Seguro.

Ingredientes para 2 personas

150 gramos de Quinoa
1 pechuga de pollo
½ cebolla
1 zanahoria
½ puerro
(o las verduras que uno quiera)
Salsa de soja
Aceite de oliva.

Utensilios necesarios:
Un cazo
Una sartén 

Elaboración:
Primero se prepara la Quinoa en un cazo, echando ¾ de agua por ¼ de Quinoa. En este caso como hemos preparado 150 gramos de Quinoa, pondremos a hervir 450 gramos de agua. Tiempo: 20 minutos a fuego medio.
Ir removiendo de vez en cuando con una espátula de madera. Estará lista cuando la Quinoa haya absorbido toda el agua, doblará su tamaño y los granos quedarán algo transparentes.

Quinoaenagua

Quinoa

Quinoayahervida

Para elaborar el pollo, las verduras y la salsa de soja cortar la cebolla, la zanahoria y las verduras y rehogarla en aceite de oliva en una sartén. Cuando estén a media cocción añadir la pechuga de pollo cortada en trozos pequeños. A continuación añadir la salsa de soja al gusto (yo eché como ¼ de la botella) y tapar para que no se evapore el agua y quede jugoso. Seguir rehogando hasta que el pollo y las verduras estén hechos. No añadir sal ya que la salsa de soja lleva suficiente.
Buen provecho!

Si queréis podéis imprimir la receta aquí: Quinoa con pollo y verduras