Una tarta de zanahoria para Inés (Carrot Cake)

zanahoria2El otro día fue el cumpleaños de mi sobrina Inés, la más chiquiturri de la familia, pero ¡como pasa el tiempo ya está hecha una señorita con 3 años!!!

Me animé a hacerle una tarta de cumple (aunque a mi no hace falta animarme mucho para eso) que fuera diferente a lo habitual, que no hubieran probado y que no llevara chocolate, ya que en la fiesta se iba a servir: palmera gigante de chocolate, monedas de chocolate, croissant de chocolate, batidos de chocolate… La tarta de zanahoria está realmente buenísimaaaa y no parece, para nada, que lleve zanahoria incorporada. Me parece una tarta estupenda porque no llena demasiado, es muy fácil de hacer y permite además, si se quiere, decorarla con cobertura de chocolate, con crema de queso, nata, mermelada, etc, o rellenarla con frutos secos al gusto.zanahoria5Tenéis que hacerla, de verdad, os encantará. Como siempre, vamos al lío!:

Ingredientes:

200 gramos de zanahoria rallada
200 gramos de harina de trigo (para repostería o normal)
150 gramos de azúcar moreno
3 huevos
75 ml de aceite
1 chucharadita de canela
1 cucharadita de levadura química (yo utilicé Royal)

ingredientestartazanah

Utensilios necesarios 

Un bol para mezclar ingredientes
Una varilla para mezclar o bien una cuchara
Un molde de tarta (yo utilicé un molde desmontable de diámetro 22 cm)
Un rallador eléctrico o manual

Preparación 

Se ralla la zanahoria y se reserva. Se baten los 3 huevos y se le añade el azúcar, cuando esté todo muy bien ligado se le añade poco a poco el aceite y el resto de ingredientes, mezclando todo suavemente hasta conseguir una mezcla homogénea. Se incorpora esta mezcla en el molde de la tarta, untado muy bien con mantequilla por todos los lados, y se introduce en el horno previamente calentado y dejamos que se hornee a 190ºC durante media hora, con el horno encendido arriba y abajo. Sacarla del horno y dejarla enfriar antes de decorarla con la cobertura elegida.zanahoria3

Para la cobertura utilicé 100 gramos de mantequilla, 100 de azúcar glass y 100 de crema de queso, mezclado todo con varillas eléctricas y luego decorado con una espátula de goma, de esas que tenemos todos en casa. La mezcla de sabores es estupenda entre la zanahoria y el queso, le va que ni pintado, pero si no os va el queso, ponerle una fina capa de chocolate o mermelada o simplemente comerla sola…como más os guste!zanahoria4Tiene buena pinta, ehhh??

Imprime tu receta: Tarta de Zanahoria

Feliz día!!